jueves, 4 de julio de 2013

C/Tajo 45 Barcelona

En la calle tajo 45 nos encontramos un problemas en el sistema de evacuación del edificio, hacia 30 años desde la última limpieza que le hicieron a los bajantes y tubos de conexión entre arquetas, con el tiempo se había acumulado runa y diferentes sedimentos en el recorrido de los bajantes, provocando esto la filtración del agua a la tierra y generando humedades en el vestíbulo del edificio, incluso se había llegado a reventar un escalon por la acumulación de agua en la base de un bajante.

Para realizar un primer diagnostico se realizo una inspección con cámara, entrando por un sumidero cercano, en la cual se observo que aproximadamente un 70-80 % del conducto estaba obstruido, asi que se paso a detectar la situación de la arqueta mediante un sonar, una vez encontrada se realizo su apertura,



Encontrándose esta a  1 metro de profundidad, una vez descubierta se realizaron los trabajos de limpieza que duraron hasta 3 días debido a su complejidad, teniendo que tratar los residuos extraídos acercándolos a el punto verde mas cercano, una vez se limpio por completo los tramos tratados se realizo una segunda inspección para comprobar si el conducto se encontraba en buen estado, verificado esto se cerró la arqueta dejando un registro con doble tapa para futuras actuaciones,.cumpliendo de este modo la normativa actual.




Para finalizar, se realizo el cambio del escalón en mal estado, y la recuperación de toda la zona del bajante. 






Sant Casimiro 19, Cerdanyola del valles

Esta vez volvemos con la rehabilitación completa de una vivienda, esta se encuentra en Cerdanyola del valles, C/Sant Casimiro 19, la obra consistía en la reparación completa del piso, cambio de cocina, baños, habitaciones, pavimento, pintura, paso de instalaciones, ventanas, puertas.

a continuación podemos ver el estado inicial de las estancias.

 

El primer paso fue proceder al desmontaje de muebles, electrodomésticos y cualquier elemento que entorpeciera los trabajos a realizar.






Una vez extraídos todos los muebles y electrodomésticos se procedió al picado de las paredes y eliminación de las capas obsoletas, como los azulejos del baño y cocina, y se practicaron las regatas para pasar las instalaciones que antes transcurrían vistas por el techo de la vivienda.



Una vez preparadas todas las superficies se paso a su alicatado y enyesado, y en el caso de la cocina y baños se prepararon para la instalación de electrodomésticos y aparatos sanitarios, el pavimento de toda la casa se coloco encima del ya existente.
A continuación podemos observar el proceso que tuvieron la cocina y el baño de la casa hasta llegar al resultado final.

Cocina







Baño











En el resto de la vivienda se pintaron las paredes en colores elegidos por los propietarios, también se cambio la carpintería interior, en puertas de madera de haya vaporizada, en lo q corresponde a las ventanas se substituyo la perfilaría de madera que existía por ilumino en gris grafito.




Santa coloma; avenida santa coloma 10-12

Rehabilitacion cubierta con fibra de vidrio.

Anteriormente ya habíamos mostrado algún trabajo den cubiertas con fibra de vidrio, esta vez la cubierta estaba impermeabilizada mediante tela asfáltica, debajo la cual se encontraba la rasilla, la cubierta no disponía de junta de dilatación, por lo que la rasilla se rompia y entre los empalmes desgastados de la tela se filtraba el agua y acababa creando humedades en la zona bajo la cubierta. Previo a los trabajos se instalaron dos líneas de vida a cada lado de la cubierta para garantizar el anclaje de los trabajadores a ellas y asi garantizar su seguridad. Se procedió a arrancar toda la tela existente y a la limpieza de la rasilla mediante acido para garantizar la adherencia de la primera capa, una vez concluido el proceso de saneamiento se procedió al ya mencionado proceso de impermeabilización

-Impermeabilización

Primera capa de fibra de vidrio MAT M601, con agente ligante ADHETEJA, en toda la superficie solapando 25 cm los zócalos. También se aplico una capa previa a las grietas en cubierta para garantizar su adherencia.



Posteriormente se aplica una capa más gruesa de ADHETEJA, más clara, este material permite el paso del aire evitando así condensaciones.

Una vez seca esta capa se repite otra capa de ADHETEJA mezclada con arena de mármol, consiguiendo así resistencia física para ser transitable.


Y por último se aplicará otra capa de ADHETEJA sobre la arena de mármol para que toda la superficie quede compacta y de color uniforme en rojo o gris a elegir.