miércoles, 13 de febrero de 2013

CUBIERTA FIBRA DE VIDRIO

Volvemos a vernos con la realización de una cubierta con fibra de vidrio, la cubierta se encontraba impermeabilizada con una pintura de butilo con fibra, pero se comenzaba a filtrar agua ya que hacia 10 años que se realizo, en las piezas cerámicas cubiertas con la pintura comenzaron a aparecer eflorescencias, a la vez el agua creaba humedades en los trasteros que se encontraban en la ultima planta, la solución fue levantar toda la pintura de butilo, y en su lugar realizar una impermeabilización con fibra de vidrio.

Los pasos a seguir fueron:

-Medidas de seguridad
Se utilizo línea de vida y arneses asegurados con línea de vida mediante mosquetones, siguiendo normativa de seguridad e higiene en el trabajo.

-Limpieza
Se limpio toda la superficie de cubierta eliminando suciedad existente, polvo y posibles escombros depositados en la cubierta.
Sellamos las grietas con una capa muy clara de ADHETEJA a dase de copolímero acrílico elástico, impidiendo esto posibles filtraciones en muretes y paramentos lindantes.

-Impermeabilización
Primera capa de fibra de vidrio MAT M601, con agente ligante ADHETEJA, en toda la superficie solapando 25 cm los zócalos.   
Posteriormente se aplica una capa más gruesa de ADHETEJA, más clara, este material permite el paso del aire evitando así condensaciones.
Una vez seca esta capa se repite otra capa de ADHETEJA mezclada con arena de mármol, consiguiendo así resistencia física para ser transitable.
Y por último se aplicará otra capa de ADHETEJA sobre la arena de mármol para que toda la superficie quede compacta y de color uniforme en rojo o gris a elegir. 




-Trastero
Se retirron los clavos y se saneo toda la superficie de paredes.
Enyesado maestrado con yeso y enlucido de paredes.
colocamos falso techo continuo liso con estructura metálica suspendida mediante varillas verticales y omegas horizontales, formado por una placa de yeso laminado A / UNE-EN 520 - 1200 / longitud / 13 / borde afinado. 
Finalmente se abrió un hueco para ventana. En pared, dejando aristas correctamente para la posterior colocación de la misma.




lunes, 11 de febrero de 2013

C/BONAIGUA 7 SABADELL BALCONES CON ALUMINOSIS


A continuación encontramos una obra con aluminosis, en principio los trabajos a realizar no pasaban de pintar la fachada, pero una vez colocados andamios y comenzar a picar el paramento, observamos que se desprendía con suma facilidad, llegando a desprenderse un balcón, realizando pruebas en laboratorio concluimos que el edifico sufría de aluminosis. Lo que conllevo a la substitución completa de los balcones, y la creación de nuevas vigas que substituyeran a las encontradas con aluminosis.




El paso a paso a seguir para la reconstrucción de los balcones fue el siguiente:

1. Desmontaje de las barandillas

2. Demolición de soleras de balcones por medios mecánicos o manuales, evacuando escombros a vertedero autorizado.


3. Colocación de perfil IPE 120, cada 80/100 cm soldado en obra, empotrado en muro de carga al costado de las actuales vigas aluminosas.


4. Suministro y colocación de perfil ángulo 120 encastado en muro y penetrado 1,40 m en techo dentro de vivienda, en entrevigado bajo y lateral a vigas actuales para lo cual hubo que cortar la bovedilla para que trabaje de contrapesado del balcón, este perfil se ha de macizar con mortero sin retracción y adecuado para trabajar junto al hormigón aluminoso.



5.Colocación de machihembrado de 80/100 entre alas de viguetas



6. Colocación de varilla de acero soldada uniendo todas las cabezas de las viguetas y L formando zuncho.

7. Colocación de mallazo electro soldado al zuncho


8. Hormigonado con H-25 amasado en obra

9. Aplicación de tela de butilo EPDM y acabado con baldosín cerámico y vierteaguas perimetral tomado con mortero.


10. Enfoscado cara inferior de los balcones con mortero cp o aplacado con pladur hidrofugado, dejando el soporte listo para pintar

11. Reparción de tramo de techo afectado dentro de las viviendas.


12. Colocación de barandillas, y aplicación de esmalte sintético acabado brillante sobre superficie metalizada.







lunes, 4 de febrero de 2013

CUBIERTA FIBRA DE VIDRIO



A continuación mostramos el paso a paso de la realización de una cubierta de fibra de vidrio, podremos ver el estado inicial de la cubierta y el resultado final de la nueva impermeabilización con fibra de vidrio.

                                    Estado inicial                                      Estado final

PASO 1

Limpieza de la terraza de polvo, oxido, grasas, aceites y deformaciones,  las grietas se trataran con masilla adecuada, después se aplica una capa de ADHETEJA muy clarita para que se filtre por toda la  superficie, entre las impurezas, grietas y demás defectos.  El ADHETEJA 4768 (rojo) y la 3812 (gris) son revestimientos para aplicar en la superficie, a base de copolímero acrílico elástico en  dispensación acuosa, que impide totalmente las filtraciones de agua y humedad en los muros y fachadas de las construcciones. Está especialmente indicado para recubrimientos elásticos de tejados y azoteas. Seca al aire. Se obtiene una buena impermeabilización con una aplicación de 2 kg de producto ADHETEJA por metro cuadrado  de superficie de cubierta.


PASO 2

Colocación de una capa de FIBRA DE VIDRIO MAT M601, de compactación cortado, fabricado a partir de fibra de vidrio de tipo “E” al cual se incorpora un agente ligante silano, con ADHETEJA a toda la superficie solapando unos 25 cm los zócalos.
Se aplicara mediante procesos manuales y de laminado continuo.
Proporciona buena unión superficial y elevado compactación de hilo, rápida renovación de aire, buena cobertura, rápida y completa impregnación a través del MAT, y es compatible con resines de poliéster insaturado, vinil éster y epoxi.

PASO 3

Una vez seca toda la superficie se le da una mano de ADHETEJA clarita. Una vez la película de revestimiento este aplicada y seca, tiene excelentes propiedades de flexibilidad y extraordinaria elasticidad, y es impermeable al paso del agua. Permanece sin embargo permeable al aire y a la humedad lo que le permite la evaporación interna de la misma. Muy buena resistencia a la intemperie incluso en medios ambientes muy agresivos. Excelente adherencia a los materiales normalmente utilizados en la construcción. No crea mohos.


PASO 4

Una vez seca esta capa, se le aplica otra de ADHETEJA mezclada con arena de mármol, esta capa de arena de mármol generara que la cubierta coja resistencia física y pueda ser transitable.


PASO 5

El último paso consiste en dar una mano de ADHETEJA a la arena de mármol para que toda la superficie quede, compacta y del mismo color. Se usan el color rojo o el color gris.

Este proceso puede ser utilizado sobre cualquier tipo de cubierta, sin necesidad de retirar el pavimento cerámico.
A continuación mostramos diferentes cubiertas con diferentes colores de acabado.