lunes, 4 de febrero de 2013

CUBIERTA FIBRA DE VIDRIO



A continuación mostramos el paso a paso de la realización de una cubierta de fibra de vidrio, podremos ver el estado inicial de la cubierta y el resultado final de la nueva impermeabilización con fibra de vidrio.

                                    Estado inicial                                      Estado final

PASO 1

Limpieza de la terraza de polvo, oxido, grasas, aceites y deformaciones,  las grietas se trataran con masilla adecuada, después se aplica una capa de ADHETEJA muy clarita para que se filtre por toda la  superficie, entre las impurezas, grietas y demás defectos.  El ADHETEJA 4768 (rojo) y la 3812 (gris) son revestimientos para aplicar en la superficie, a base de copolímero acrílico elástico en  dispensación acuosa, que impide totalmente las filtraciones de agua y humedad en los muros y fachadas de las construcciones. Está especialmente indicado para recubrimientos elásticos de tejados y azoteas. Seca al aire. Se obtiene una buena impermeabilización con una aplicación de 2 kg de producto ADHETEJA por metro cuadrado  de superficie de cubierta.


PASO 2

Colocación de una capa de FIBRA DE VIDRIO MAT M601, de compactación cortado, fabricado a partir de fibra de vidrio de tipo “E” al cual se incorpora un agente ligante silano, con ADHETEJA a toda la superficie solapando unos 25 cm los zócalos.
Se aplicara mediante procesos manuales y de laminado continuo.
Proporciona buena unión superficial y elevado compactación de hilo, rápida renovación de aire, buena cobertura, rápida y completa impregnación a través del MAT, y es compatible con resines de poliéster insaturado, vinil éster y epoxi.

PASO 3

Una vez seca toda la superficie se le da una mano de ADHETEJA clarita. Una vez la película de revestimiento este aplicada y seca, tiene excelentes propiedades de flexibilidad y extraordinaria elasticidad, y es impermeable al paso del agua. Permanece sin embargo permeable al aire y a la humedad lo que le permite la evaporación interna de la misma. Muy buena resistencia a la intemperie incluso en medios ambientes muy agresivos. Excelente adherencia a los materiales normalmente utilizados en la construcción. No crea mohos.


PASO 4

Una vez seca esta capa, se le aplica otra de ADHETEJA mezclada con arena de mármol, esta capa de arena de mármol generara que la cubierta coja resistencia física y pueda ser transitable.


PASO 5

El último paso consiste en dar una mano de ADHETEJA a la arena de mármol para que toda la superficie quede, compacta y del mismo color. Se usan el color rojo o el color gris.

Este proceso puede ser utilizado sobre cualquier tipo de cubierta, sin necesidad de retirar el pavimento cerámico.
A continuación mostramos diferentes cubiertas con diferentes colores de acabado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario